03/01/2024
Alquiler
0 Comments

El Ayuntamiento de Valencia otorga 1.665 subvenciones para el alquiler de viviendas con una asignación de 3 millones de euros.

El consistorio valenciano ha asignado 1.665 subsidios para el alquiler de viviendas, con un monto total de tres millones de euros. Esto representa un aumento del 25 % en el presupuesto municipal destinado destinado para el alquiler de pisos en Valencia, así como un incremento del 32 % en el número de beneficiarios en comparación con el año 2022.

Juan Giner, concejal de Vivienda, subrayó la creciente problemática habitacional en la sociedad actual y en la compra de pisos y la necesidad de que las autoridades establezcan mecanismos para asegurar el derecho a la vivienda de diversos grupos, como jóvenes, personas mayores de 65 años, familias numerosas, monoparentales o aquellas en situación de dependencia, según comunicó el Ayuntamiento.

La convocatoria de estas ayudas de alquiler inmobiliario fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en junio de 2023, con un plazo de un mes para la presentación de solicitudes, cerrado el 21 de julio. Se registraron un total de 3.742 solicitudes, lo que supone un aumento del 32 % con respecto a la última convocatoria, con 913 solicitudes completas y el 53 % incompletas. Aquellas con documentación incompleta tuvieron que subsanarla, y el 22 % quedó excluido por no cumplir con los requisitos.

Después de una evaluación, la Comisión de Valoración de la Concejalía de Vivienda, reunida este miércoles, otorgó 1.665 ayudas, lo que representa un aumento del 32 % en comparación con la convocatoria de 2022.

El concejal de Vivienda destacó que el aumento presupuestario permitió beneficiar a más familias, evidenciando el compromiso del gobierno local con el acceso a la vivienda desde el inicio de su mandato.

Las ayudas consisten en el 40 % de las mensualidades de enero a noviembre de 2023, con un importe máximo de 280 euros al mes y un límite anual de 3.080 euros por beneficiario. Con un aumento del 25 % en el presupuesto, que alcanzó los tres millones de euros este año, se logró reducir en un 78 % el número de personas excluidas de las ayudas debido al agotamiento del crédito inicialmente aprobado.

Si necesitas ayuda para encontrar tu hogar perfecto no dudes en contactar con Inmobiliaria Calatayud, tu inmobiliaria en Valencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

betoffice

CALATAYUD VTG Inmobiliaria y correduría de seguros en Valencia uses Accessibility Checker to monitor our website's accessibility.

    Concertar cita

    Prueba que no eres un robot + 26 = 34

    Ir al contenido