07/08/2023
alquiler
0 Comments

El número de hogares en régimen de alquiler creció un 20% en la última década

El alquiler de viviendas en España ha experimentado un aumento del 20% en la última década, lo que indica una creciente preferencia por esta modalidad frente a la propiedad. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de hogares que optan por alquilar ha aumentado un 19,25% entre 2011 y 2021, alcanzando un total del 16,5%.

A pesar de este incremento, los porcentajes de hogares en alquiler en España siguen siendo inferiores en comparación con la mayoría de los países de la Unión Europea. En 2021, según Eurostat, Alemania lidera con más del 50% de hogares viviendo en alquiler, seguido de Austria, Dinamarca, Francia y Suecia con cifras elevadas. España se encuentra en cifras similares a Bulgaria y Letonia, ocupando el séptimo lugar con menos porcentaje de hogares en este tipo de régimen.

El aumento de las viviendas alquiladas en España se corresponde con una disminución en el número de familias propietarias. En 2001, el 82,2% de las familias tenían una propiedad, mientras que en 2011 descendió al 78,9% y en 2021 se situó en el 75,5%.

En ciertas ciudades españolas, el alquiler ha experimentado un notable crecimiento. Ciudad Real, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona han visto un aumento del 60%, 45% y 36% en hogares en alquiler, respectivamente. Por el contrario, en Cádiz ha pasado del 24,8% al 16,5%.

En cuanto a las ciudades con mayor porcentaje de personas viviendo en alquiler, Barcelona ocupa el primer lugar con el 31,1%, seguida de Girona con el 30,9%. Le siguen Palma, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Tarragona y A Coruña. Por otro lado, Huelva es la ciudad con más compra de pisos, seguida de Jaén, Córdoba, Teruel y Soria con cifras igualmente bajas.

En Inmobiliaria Calatayud somos expertos en el alquiler de apartamentos en Valencia y el alquiler de pisos en Valencia, entre muchos otros. ¡Conócenos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

betoffice

CALATAYUD VTG Inmobiliaria y correduría de seguros en Valencia uses Accessibility Checker to monitor our website's accessibility.

    Concertar cita

    Prueba que no eres un robot 5 + 5 =

    Ir al contenido